Comunicado Oficial en relación a ARCI


Debido a una serie de comentarios que se han hecho circular, emitimos el presente comunicado de modo público.

Como muchos ya sabrán, a partir del 1º de Enero de 2017, los maestros de Registros Akáshicos; Laura Lagos y Mauricio Onetto, se retiraron de ARCI debido a una profunda falta de sintonía con una serie de conductas arraigadas en la mayoría de los actuales miembros de dicha institución.

Lo anterior hizo insostenible la permanencia, no sólo de los maestros ya mencionados, sino de muchos otros que a través de un Pedido Expreso solicitaron su ingreso a la Academia Holística y su renuncia respectiva a ARCI.

Este alejamiento se notificó en Mayo de 2016, dando un extenso plazo para planificar la transición necesaria, pues todos los derechos de autor estaban y siguen estando en poder de Laura Lagos.

ARCI nombró a su interlocutor válido 7 meses después, a pocos días de la finalización de la transición.

En esos pocos días se acordaron una serie de puntos, dentro de los cuales destacamos lo siguiente:
• El Directorio de ARCI se rehusó a firmar ante Notario/Escribano transferencia de derechos.
• Se acordó que no utilizarían sin permiso el nombre de la Academia Holística, ni de ninguna de sus disciplinas, ni darían a entender algo similar que se preste a la confusión. Se acordó específicamente no disfrazarse ni de la Academia Holística, ni de sus disciplinas.
• Al respecto se aprobaron dos comunicados públicos, uno en el que ARCI reconoce que sólo certifica la disciplina Registros Akáshicos y otro en el que específicamente reconoce a la Academia Holística como única entidad certificadora de la disciplina Constelaciones Akáshicas ®.
• El Directorio de ARCI pidió no seguir con los dominios que se usaban hasta ese entonces: www.RegistrosAkashicosARCI.com y muchos otros similares.
• Dada la negativa de ARCI a firmar ante Notario/Escribano, se les concedió permiso por un año de uso de la propiedad intelectual: oraciones sagradas, otras oraciones, puntos de gracia, contenido de manuales, etc. Permiso que quedó sujeto a una serie de condiciones, básicamente custodiando el eventual mal uso de disciplinas de la Academia Holística y otros derechos similares.

Desde la suscripción del Acuerdo Marco, varios miembros de ARCI han transgredido las condiciones de lo pactado, en algunos casos de modo burdo.

Hasta el momento sólo se han enviado advertencias a ARCI, aunque claramente ponen en riesgo el Acuerdo y por ende, los permisos concedidos hasta ahora.

La propiedad intelectual íntegra de los procesos formativos realizados por ARCI están en poder de Laura Lagos, y ante la negativa del Directorio de ARCI de constituirse legalmente y firmar ante Notario/Escribano se hace inviable una transferencia definitiva por ahora.

Negamos públicamente que no se quiera dar permiso de uso de la Oración Sagrada y otros contenidos, de hecho, aun cuando el actual Directorio de ARCI se negó a firmar ante Notario/Escribano, se les concedió, de todos modos, permiso por escrito de uso a todos sus actuales maestros.

Negamos públicamente que se quiera cobrar por dicha transferencia. Todas las conversaciones se sostuvieron por escrito y el único requerimiento ha sido que se hagan responsables legalmente a través de una entidad jurídica, lo que hasta el momento han descartado.

En vista y considerando la cantidad de transgresiones a lo acordado y la cantidad de mentiras que se han hecho circular, hemos decidido iniciar acciones legales, para lo cual se le concedieron derechos sobre la propiedad intelectual a Mauricio Onetto, quien tendrá facultad autónoma para retirar permisos a quienes estén involucrados en transgresiones del Acuerdo Marco o en las mentiras que se han hecho circular.

La propiedad intelectual que está en nuestro poder, procede de inscripciones realizadas el año 2010, con carácter internacional.
Adicionalmente, para facilitar las acciones legales que se avecinan, se otorgaron poderes a Mauricio Onetto, basados en los derechos antes citados, y se actualizaron las inscripciones.

El material registrado es el siguiente:
• Diseño corporativo que se utilizó hasta 2016
• Contenido de Manual de Nivel 1
• Contenido de Manual de Nivel 2
• Contenido de Manual de Nivel 3
• Contenido de Manual de Nivel 4
• Contenido de Manual de CCT
• Contenido de Manual de TNT
• Contenido de Manual de Mentores
• Oraciones Sagradas
• Otras Oraciones
• Puntos de Gracia
Poseemos, como cualquier entidad responsable, los certificados legales de cada inscripción, así como los textos íntegros de todo lo tratado con ARCI para alcanzar el Acuerdo Marco.

Por todo lo anterior, aclaramos lo siguiente:
1. La Academia Holística no utiliza ninguno de los contenidos anteriores en sus procesos formativos de Registros Akáshicos, sólo se utilizan contenidos propios basados en el Método Akashic Healing ® debidamente registrados. La Academia Holística es responsable legalmente, con todas las formalidades, incluyendo una serie de entidades jurídicas que la avalan, utilizando nuestros propios manuales, nuestros propios contenidos, nuestros propios diseños, lo que podemos acreditar por la vía legal que corresponda.
2. Nuestra intención es transferir los derechos íntegros, tan pronto el actual Directorio de ARCI se comprometa legalmente, lo que han rehusado hasta la fecha.
3. Mientras ARCI no se haga legalmente responsable no les transferiremos los derechos (es una obviedad).
4. Cualquier transgresión del Acuerdo Marco por parte de miembros de ARCI será penalizada según lo indicado en el propio Acuerdo, retirando los permisos de uso y, de ser necesario, entablando acciones legales.

Finalmente señalar que no le debemos explicaciones a ninguna persona. Sólo trataremos el tema de los derechos con el actual Directorio de ARCI a través del interlocutor válido, no obstante, debido a la cantidad de mentiras que se han hecho circular, abrimos todos estos antecedentes al público en general.

Academia Holística


Actualización 23 de Enero
• Fueron retirados todos los permisos por incumplimientos reiterados
• Se abrió la posibilidad a pedidos individuales






Tags: comunicado    oficial    arci    academia    holistica   

Suscríbete a nuestra Lista de Correos